Ayuda
### Preguntas más frecuentes
-----
#### ¿Qué son los blueprints de skills de Alexa?
Los blueprints de skills de Alexa son una nueva forma de adaptar tu
experiencia de Alexa añadiendo skills y respuestas personalizadas. Las
skills y respuestas personalizadas hacen que Alexa tenga aún más
conocimientos, por lo que ofrece una experiencia magnífica que es única
para tu familia y para ti.
#### ¿Cómo puedo crear una skill con blueprints de skills de Alexa?
Puedes crear tus propias skills y respuestas de Alexa en cuestión de
minutos con plantillas fáciles de usar: solo tienes que completar los
espacios en blanco. Elige entre los diferentes blueprints para ver qué
tipo de skill te gustaría hacer. [Navega por los distintos
blueprints](/home) para ver cuál te gustaría personalizar para que se
adapte a tu hogar.
####
#### ¿Cuál es la diferencia entre un blueprint de skills y una skill normal de Alexa?
Las skills de Alexa son como aplicaciones para Alexa. Ya puedes elegir
entre miles de skills, desde pedir una pizza hasta solicitar un taxi.
Los blueprints de skills son plantillas que puedes usar para crear
skills propias y personalizarlas para que se adapten a tu estilo de
vida.
#### ¿Cuántas skills puedo hacer?
No hay límite en el número de skills que puedes hacer, así que crea
tantas como quieras.
#### ¿Quién tiene acceso al contenido personalizado que creo?
Tus skills y respuestas personalizadas solo están disponibles en
dispositivos Alexa asociados con tu cuenta.
#### ¿Puedo usar una cuenta de desarrollador de Alexa para usar blueprints de skills?
Sí, puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Amazon, incluidas las
cuentas de desarrollador, para utilizar blueprints de skills. Podrás ver
las skills que has hecho utilizando blueprints, pero no podrás editarlas
en el portal de desarrolladores.
#### ¿Cómo sé qué cuenta está usando mi dispositivo?
Solo tienes que preguntar, “¿Quién soy?” y tu
dispositivo habilitado para Alexa te indicará con qué cuenta has
iniciado sesión.
#### Mi dispositivo Alexa está registrado en una cuenta diferente a la que usé para iniciar sesión en blueprints de skills. ¿Puedo seguir accediendo a las skills que he creado desde mis dispositivos?
Debes usar la misma cuenta para blueprints de skills que usaste para
registrar tus dispositivos Alexa; de lo contrario, tendrás que cambiar
de cuenta. Si tienes varias cuentas en tu hogar y deseas cambiar a la
cuenta que utilizaste para hacer tu skill, simplemente dile a Alexa a
qué cuenta deseas cambiar. Por ejemplo, “Alexa, cambia a la cuenta de
José”.
Si no tienes varias cuentas listadas en tu hogar, tendrás que cambiar de
cuenta con la app de Alexa.
1. Ve a la app de Alexa y selecciona **Configuración**.
2. Selecciona el dispositivo que quieres usar y elige **Anular
registro**.
3. En la parte inferior de la página Configuración, selecciona **Cerrar
sesión**
4. Vuelve a iniciar sesión en la app con la cuenta que usaste para
hacer tus skills. Tendrás que asegurarte de que has iniciado sesión
en la cuenta que deseas vincular con tu dispositivo.
5. En **Configuración**, selecciona **Configurar un nuevo dispositivo**
para vincular tu dispositivo habilitado para Alexa.
#### ¿Puedo usar blueprints de skills en mi dispositivo móvil?
Sí, puedes crear skills usando blueprints en tu dispositivo de
escritorio o móvil, pero el sitio web está optimizado para dispositivos
de escritorio.
#### ¿Por qué no puedo abrir mi skill?
Si has creado o editado recientemente tu skill, puede tardar un par de
minutos en procesarse. Para ver si tu skill está lista, ve a la página
[Skills que has hecho](/skills) y asegúrate de que el estado está
establecido en **Creada**.
En segundo lugar, asegúrate de que el idioma del dispositivo esté
configurado en Español (España). Para cambiar el idioma del dispositivo:
1. En la app de Alexa, abre **Configuración**.
2. Selecciona el dispositivo para modificar su configuración.
3. Selecciona **Idioma**.
4. Selecciona **Inglés (Estados Unidos)**.
Si tu skill está lista para usarse y tu idioma está establecido en
Inglés (Estados Unidos), tendrás que comprobar que estás usando el
nombre correcto de la skill. Tendrás que reiniciar tu skill diciendo:
“Alexa, abre...” o “Alexa, inicia...” Por ejemplo, “Alexa, abre abre cuadro de tareas.”
Alexa todavía está aprendiendo nuevas palabras y nombres, por lo que tu
nombre de skill puede ser demasiado difícil de entender. Siempre puedes
cambiar el nombre de la skill en la página [Skills que has
hecho](/skills) por algo simple y único. Echa un vistazo a la sección
sobre [asignar nombres a tu skill](/help/make-your-skill) para obtener
información sobre las prácticas recomendadas.
#### No encuentro la skill que hice. ¿Dónde está?
Tu skill puede tener un nombre diferente al que recuerdas, o puede que
la hayas hecho con una cuenta diferente. Puedes encontrar todas las
skills de tu cuenta en la página [Skills que has hecho](/skills).
También puedes preguntar a tu dispositivo Alexa con qué cuenta has
iniciado sesión.
Si deshabilitaste una skill que quieres usar, tendrás que volver a
activarla. Ve a la app de Alexa, selecciona **Skills** y, después,
**Mis skills**. Selecciona la skill y elige **Activar skill**.
#### ¿Por qué no puedo usar ciertos nombres para mi skill?
Alexa todavía está aprendiendo nuevas palabras y nombres, por lo que el
nombre de tu skill puede ser demasiado difícil de entender para Alexa o
puede ser demasiado similar a otro nombre de skill que hayas creado. Si
la skill no se abre de forma fiable con el nombre que has elegido, es
posible que tengas que cambiarlo por uno simple y único que tenga entre
dos y tres sílabas de largo. Echa un vistazo a la página [Crear tu
skill](/help/make-your-skill) para obtener más información sobre cómo
asignarle un nombre.
#### ¿Puedo cambiar el nombre de mi skill después de crearla?
Sí, puedes editar el nombre de tu skill si no te gusta o si es demasiado
complicado de recordar. Echa un vistazo a la página [Crear tu
skill](/help/make-your-skill) para obtener más detalles sobre cómo
asignarle un nombre.
#### ¿Cuánto falta para que mi skill esté lista para su uso?
Después de crear una skill, estará lista para usarse en unos minutos.
Para ver si tu skill está lista para usarse, consulta la página [Skills
que has hecho](/skills) y selecciona la skill para ver más detalles.
#### La skill no responde como yo quiero. ¿Cómo puedo arreglarla?
Alexa todavía está aprendiendo nuevas frases y puede que no siempre
entienda que ciertas palabras se refieren a la misma idea. En el caso
concreto de las preguntas y respuestas personalizadas, tendrás que dirigirte a Alexa
usando exactamente las mismas preguntas que personalizaste para tu
skill. Si te das cuenta de que estás haciendo tus preguntas de forma
diferente, es posible que quieras actualizar tu skill para reflejar la
expresión específica que estás usando. Puedes ver lo que has dicho a
Alexa en la app de Alexa yendo a **Ajustes** y eligiendo **Historial**.
Puedes editar el contenido de tu skill en cualquier momento. Ve a la
página [Skills que has hecho](/skills), elige tu skill y selecciona
**Editar**.
#### ¿Puede Alexa entender caracteres especiales?
Alexa puede interpretar caracteres alfanuméricos y ciertos caracteres
especiales, incluyendo: signos de interrogación ( ? ), signos de
exclamación ( \! ), dos puntos ( : ), puntos ( . ), apóstrofos ( ' ),
guiones ( - ) y comas ( , ). Cuando creas tu skill, si añades un
carácter especial que no es compatible, verás un mensaje de error.
#### ¿Puedo eliminar mi skill?
Sí, pero es posible que en lugar de eso desees desactivar tu skill en
la app de Alexa. Desactivar una skill te permite evitar que se use,
pero puedes activarla más tarde si cambias de opinión. Si eliminas una
skill, la quitarás de tu cuenta y no podrás volver a usar el nombre que
le habías asignado.
Para desactivar tu skill, ve a la app de Alexa, selecciona **Skills**
y, después, **Mis skills**. Selecciona la skill y elige **Desactivar
skill**.
Si deseas eliminar tu skill, ve a la página [Skills que has
hecho](/skills), selecciona la skill y elige **Eliminar**.
#### ¿Con cuántas personas puedo compartir mi skill?
No hay límite en el número de personas con las que puedes compartir tu
skill de blueprints. Solo debes tener en cuenta que una vez que
compartas la skill, cualquiera puede compartir ese enlace fuera de tu
red.
#### ¿Puede alguien editar mi skill después de que se la comparta?
No, como la persona que ha creado la skill, solo tú tienes la capacidad
de editarla o revocarle a todos los usuarios el acceso a ella.
#### ¿Por qué no puedo compartir una skill usando WhatsApp o mensajes de texto desde mi ordenador?
Incluso si tu ordenador admite aplicaciones de mensajería, compartir
mediante mensajes de texto o WhatsApp solo estará disponible cuando
hayas iniciado sesión en Blueprints de skills desde un dispositivo
móvil.
#### ¿Puedo revocar a personas individuales el acceso a mi skill?
No, en este momento no puedes eliminar de forma selectiva el acceso a
personas específicas que utilizan actualmente tu skill. Si vuelves a
establecer el acceso de tu skill en **Solo yo**, eliminarás el acceso de
todos los usuarios.
#### ¿Cómo cambio el nombre de mi skill una vez que la he compartido?
Para editar el nombre, primero tendrás que revocar el acceso a tu skill.
1. Ve a la página **Skills que has hecho** y selecciona una skill.
2. En **Acceso**, selecciona la opción **Revocar**. El estado de tu
skill cambiará de nuevo a **Solo yo**.
3. Elige el icono de edición junto al nombre de tu skill.
4. Después de editar el nombre, vuelve a **Tus acciones de skill** y
selecciona **Compartir con otros**.
5. Cuando se te solicite, comparte el nuevo enlace a tu skill con los
destinatarios a través de correo electrónico, mensaje de texto o
como publicación en redes sociales.
#### ¿Los destinatarios podrán seguir utilizando mi skill si revoco el acceso y luego la comparto de nuevo con el mismo nombre?
No, el enlace antiguo y el acceso a la skill estarán deshabilitados para
todos los usuarios. Se generará un nuevo enlace para tu skill que
tendrás que compartir para que cualquiera pueda usarla.
#### ¿Cómo sé si alguien ha compartido una skill de blueprints conmigo?
Recibirás un correo electrónico, un mensaje de texto o una notificación
en tu cuenta de redes sociales que te informará sobre la skill y quién
la envió, e incluirá un enlace para activar la skill para tu cuenta.
Después de abrir el enlace, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de
Amazon para ver la página de skills. Una vez que hayas iniciado sesión,
selecciona el botón **Activar** si quieres usar esa skill. Cuando veas
un mensaje de confirmación, la skill estará lista para usarse en
cualquier dispositivo habilitado para Alexa registrado en la cuenta de
Amazon donde la habilitaste.
#### ¿Cómo puedo encontrar una skill una vez que se ha compartido conmigo?
En la app de Alexa, ve a **Skills** \> **Tu skill** \> **Skill
personal**. Tendrás la opción de ver detalles o activar la skill
seleccionando el botón **Activar para usar**. No podrás acceder a las
skills compartidas en el portal de Blueprints de skills, solo a las
skills que hayas creado.
#### ¿Por qué no puedo usar una skill que se compartió conmigo?
Puede que el creador de la skill la haya eliminado, haya cambiado su
nombre o haya revocado el acceso a ella.
#### ¿Qué sucede si dos skills comparten el mismo nombre?
Elige siempre un nombre único para la skill para asegurarte de que es
fácil de recordar y evitar compartir nombres entre skills. Debido a
cómo se invocan las skills, si hay dos que tienen nombres idénticos,
Alexa podría iniciar cualquiera de ellas.
#### Alguien ha compartido conmigo una skill que usa lenguaje ofensivo o inapropiado. ¿Qué debo hacer?
Haz clic en el enlace que está en la página de detalles de la skill que se ha compartido contigo para reportar sobre el lenguaje ofensivo o inapropiado. Las skills que infrinjan las políticas de Amazon se deshabilitarán de las cuentas compartidas.
#### ¿Cuál es la diferencia entre compartir y publicar una skill?
Una skill compartida solo está disponible para las personas que tienen
acceso al enlace a la misma que has distribuido. Cuando publicas una
skill, pasa a estar disponible para que cualquier persona la encuentre,
la use y la valore en la Tienda de Skills de Alexa. Tu skill puede ser
valorada y recibir una calificación por estrellas, al igual que
cualquier otra disponible en la Tienda de Skills de Alexa actualmente.
^{id=revokebeforepublish}^
#### He compartido mi skill personal con mis amigos. ¿Seguirán pudiendo acceder a mi skill después de su publicación?
No. Tendrás que revocar el acceso compartido a la skill antes de poder
publicarla. Después de publicar tu skill, puedes verla en la Tienda de
Skills de Alexa y usar la opción de compartir para enviar un enlace a la
skill en la tienda a través de correo electrónico, mensajes de texto o
redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. También puedes copiar
este enlace y publicarlo en tu sitio web para promocionar tu skill entre
tus seguidores.
#### ¿Cuánto tiempo llevará el proceso de publicación?
Revisar y publicar una skill puede tardar de 1 a 2 días laborables
debido a los rigurosos estándares de pruebas que Amazon ha establecido
para añadir nuevos elementos a la Tienda de Skills de Alexa. Recibirás
un correo electrónico informándote sobre si tu skill ha superado o no el
proceso de revisión. Si la skill no lo ha superado, el correo
electrónico describirá los pasos que puedes seguir para corregirla y
volver a enviarla.
#### ¿Cómo sabré si mi skill se ha publicado con éxito?
Cuando finalice el proceso de revisión, verás una notificación en la
página de detalles de la skill que te indicará si se **aprobó** o se
**rechazó**. Además, recibirás un correo electrónico que contendrá los
resultados del proceso de revisión. Cuanto tu skill esté activa,
recibirás una notificación en la página de Skills de blueprints.
#### ¿Puedo retirar mi solicitud de publicación?
Sí, si has enviado una skill y aún está en la fase de revisión,
selecciona el botón **Retirar envío**. Si aún no has completado el
proceso de publicación y tu skill no está en revisión, puedes elegir la
opción **Cancelar publicación** y se eliminará la información de
publicación que has rellenado. Siempre puedes volver y enviar tu skill
en una fecha posterior.
#### ¿Podré cambiar la frase inicial de mi skill después de que esté publicada?
No. Una vez que se publique tu skill en la Tienda de Skills de Alexa, ya
no podrás cambiar la frase inicial.
#### ¿Cómo configuro un nombre de marca como la frase inicial?
Se permite una frase inicial de una palabra si posees una marca o si
tienes la aprobación de una marca para usarla. Cuando estés editando la
frase inicial, tendrás que proporcionar documentación que justifique que
eres el propietario o que tienes derecho a usar la marca.
^{id=branddocument}^
#### ¿Cómo debo enviar la documentación sobre derechos de marca y propiedad intelectual?
Cuando utilices un nombre de marca en tu frase inicial, en el nombre de
la Tienda de Skills de Alexa o en el campo Creada por, tendrás que
proporcionar documentación que demuestre que tienes derecho a usar esa
marca. Puedes enviar una carta de confirmación firmada del titular de
los derechos de propiedad intelectual o una copia del contrato de
licencia aplicable. Puedes cargar tu documentación a un servicio de uso
compartido de archivos como Dropbox, S3, etc. y proporcionar un enlace
de uso compartido a los documentos en el texto que aparece debajo de los
campos **Frase inicial**, **Nombre de la Tienda de Skills de Alexa** y
**Creada por**.
#### ¿Podré cambiar mi skill después de que se publique?
No puedes cambiar la frase inicial después de la publicación, pero
puedes editar otros detalles de la skill y volver a enviarla para
revisión.
^{id=skillsuppression}^
#### ¿Por qué se quitó mi skill de la Tienda de Skills de Alexa?
Amazon revisa regularmente las skills que están publicadas en la Tienda
de Skills de Alexa. Si el contenido de tu skill no cumple con las
[directrices sobre
contenido](https://blueprints.amazon.es/help/terms?page=content-guidelines),
Amazon se reserva el derecho de retirarla de la Tienda de Skills de
Alexa. Recibirás un correo electrónico en el que se describen los
problemas y cómo solucionarlos para que puedas volver a enviar tus
skills para su publicación.
^{id=blogblueprint}^
#### ¿Cómo puedo usar Blog Blueprint?
Los bloggers de WordPress que han instalado el Plugin de Amazon AI para
WordPress pueden utilizar Blog Blueprint para iniciar sus publicaciones
de blog como un podcast proporcionando la fuente RSS generada por el
complemento. El complemento Amazon AI convierte las publicaciones de
blog basadas en texto en voz aprovechando las capacidades de texto a voz
de Amazon Polly, generando una fuente de audio (RSS) para el contenido
de blog basado en texto. Más información sobre el [Plugin de Amazon AI
para WordPress](https://wordpress.org/plugins/amazon-polly/).
#### ¿Qué es una fuente RSS?
Una fuente RSS (Really Simple Syndication) ofrece contenido actualizado
que has publicado en tu sitio en un formato que otros sitios pueden
compartir fácilmente, de forma que tu público pueda obtener contenido
personalizado en un solo lugar. Para los blueprints que utilizan fuentes
RSS, puedes compartir tu contenido mediante tu skill de Alexa
configurando la fuente RSS para que la skill pueda reproducir
automáticamente el contenido nuevo que hayas agregado a tu sitio.
^{id=flashbriefingRSS}^
#### ¿Cuáles son los requisitos para la fuente RSS de boletín informativo?
Si planeas utilizar tu fuente RSS existente para tu skill de boletín
informativo, tu fuente debe cumplir los siguientes requisitos:
- El contenido de audio debe estar alojado como https
- El contenido de audio debe ser de 256 kbps mono o estéreo MP3
- El contenido no debe exceder los 10 minutos de duración
- El volumen del programa para Alexa debería tener un promedio de -14
dB LUFS/LKFS
- El valor de pico verdadero no debe exceder -2 dBFS
#### ¿Cuáles son los requisitos para usar una transmisión en directo de radio?
En este momento solo se admiten los formatos de archivo .m3u y .pls.